Evaluando la evaluación

La evaluación y la retroalimentación son importantes en los cursos. Los tipos de evaluación más comunes (y deben usarse en cursos) son la evaluación formativa y la evaluación sumativa. Además, la evaluación diagnóstica (a veces llamada preevaluación y a menudo se realiza antes de que comience el curso o al comienzo de éste) o, finalmente, se utiliza la evaluación comparativa.
La evaluación en los cursos del modelo TIBL siempre debe tener en cuenta el enfoque de capacitación, utilizando el aprendizaje sostenido.
Sugerencia : El método más flexible es la evaluación formativa.

Declaración Totalmente de acuerdo De acuerdo Discrepo Muy en desacuerdo No aplica
Los métodos y formatos de evaluación se explican al principio.
Se prevén múltiples métodos de evaluación (mínimo dos diferentes, por ejemplo, evaluaciones formativas y sumativas).
Los resultados esperados son explícitos y están vinculados con los resultados del aprendizaje, las evaluaciones y los estudios de casos relevantes u otras actividades adecuadas.
Se proporcionan ejemplos de evaluación en la primera reunión de la información del curso.
Se prevé una retroalimentación adecuada, como se define en el enfoque de capacitación sostenida, para todos los tipos de evaluación (y actividades de capacitación realizadas por los alumnos).
Las evaluaciones realizadas electrónicamente son seguras, excluyen trampas y garantizan la identidad de la persona evaluada.
Las evaluaciones se evalúan regularmente con el punto de vista del éxito de los alumnos, además de centrarse en los métodos utilizados y el estado actualizado de la evaluación (esto se refiere a los datos utilizados, utiliza ejemplos y cuestiones relacionadas).